TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

NOTICIAS DE JUNIO DEL AÑO 2013

mar

18

jun

2013

Nigrán extrema la precaución para San Juan

Miembro de la organización de San Juan 2012 encendiendo una de las hogueras a medianoche.
Miembro de la organización de San Juan 2012 encendiendo una de las hogueras a medianoche.

Se espera un número mayor de visitantes debido al festivo

 

pablo f.e. nigrán

 

 El Concello de Nigrán está llevando cabo los preparativos relativos al despliegue policial así como en labores de coordinación entre diferentes entidades con motivo de la celebración de las hogueras del San Juan, este domingo.

 

El alcalde Alberto Valverde aseguró que la celebración transcurrirá como en años pasados en los que se emplazaron dos hogueras en Panxón. El regidor adelantó que se establecerá un gran despliegue policial que trabajará conjuntamente con miembros de Protección Civil, del Servicio de Emergencias y de la Guardia Civil. 'Además del dispositivo que tenemos preparado para este día, no descartaremos la posibilidad de solicitar más agentes de los cuerpos municipales del resto de los municipios de la mancomunidad', señaló Valverde.

El alcalde, como en ediciones pasadas, puso de manifiesto la importancia que tiene la celebración de estas fiestas en la tradición nigranesa. Aseguró que el hecho de emplazar una de las hogueras en la Playa de Panxón no tendrá consecuencias negativas relacionadas con la obtención de la bandera azul para este arenal. 'Hace varios años tuvimos problemas en este sentido llegando incluso prohibirse en 2011. Este punto se resolvió en la pasada edición gracias al acuerdo llegado en el que nos comprometimos a dejar la playa completamente limpia a la mañana siguiente de la celebración' explicó. Desde la Comisión de Fiestas de Panxón adelantaron que este año la organización corre por cuenta de las mujeres la integran.

La celebración comenzará a las 11 horas del domingo con la fiesta del mejillón, para proseguir a lo largo de la jornada hasta que a las 0 horas se encenderán las hogueras con los tradicionales fuegos de artificio.

María Victoria Centeno Fernández, presidenta de la Comisión explicó que cuentan con un total de seis orquestas, dos por noche, además de dos bandas musicales y las corales. 'Teniendo en cuenta que el lunes es festivo contamos con una asistencia que supere a las 40.000 personas' mantuvo la presidenta, que al mismo tiempo quiso agradecer al Concello, Diputación y en general a los comerciantes de Panxón la ayuda obtenida en este 2013.

0 comentarios

dom

16

jun

2013

Las duchas de pago de Nigrán se estrenarán este miércoles

Una de las nuevas duchas de pago instalada en Playa América, que entrarán en funcionamiento en esta semana.
Una de las nuevas duchas de pago instalada en Playa América, que entrarán en funcionamiento en esta semana.

Una vez se refleje la ordenanza reguladora en el BOP, se comercializarán las tarjetas

 

pablo f.e.

 

El nuevo sistema de duchas de pago recién instalado en Nigrán entrará en funcionamiento previsiblemente el miércoles de esta semana.

 

Así lo comunicó el alcalde Alberto Valverde en unas declaraciones realizadas a este diario. El regidor explicó que después de llevar a cabo la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las tasas en el pleno extraordinario del pasado viernes, habrá que esperar a que salga publicada en el Boletín Oficial de Pontevedra para acto seguido comenzar a comercializar las tarjetas. Al mismo tiempo también adelantó que estudiarán la posibilidad de aumentar el número de establecimientos en donde se puedan adquirir, ya que desde un principio las zonas concertadas se limitaron a las casetas de turismo de Patos y Panxón además del Ayuntamiento.

 

“Hosteleros y comerciantes de la zona de playas nos propusieron extender los locales de compra a otros establecimiento tales como los quioscos de playa y algunas cafeterías. Todas las propuestas que contribuyan a facilitar su adquisición serán bienvenidas”, explicó Valverde.

La puesta en marcha del sistema, que estaba programada para ayer día 15, se vio retrasada unos días después de que se presentasen alegaciones en su período legal de objeciones finalizado el 3 de este mes. “De no haberse producido discrepancias en este punto, las duchas ya hubiesen entrado en funcionamiento nada más haber finalizado el plazo estipulado por la ley”, aclaró el regidor. Tal y como se mantuvo desde el principio, los soportes tendrán un precio final de un euro y vendrán con 20 minutos de saldo, para posteriores recargas su tarificación corresponderá a 5 céntimos minuto. El novedoso sistema de prepago que generó opiniones para todos los gustos ya tiene una fecha fija de entrada en funcionamiento, con lo que las 3.650 tarjetas que llevan cerca de dos meses para salir a la circulación, comenzarán a cumplir su función de manera oficial a mediados de esta semana.

Con todo, desde el Concello adelantaron que en los dos días anteriores a su puesta en marcha, operarios municipales “le darán un repaso final a todas las duchas” con el fin de pulir cualquier desperfecto que se pudiese encontrar en cualquiera de ellas.

0 comentarios

jue

13

jun

2013

Desconvocada la huelga de la basura en Nigrán

Cespa y su plantilla han alcanzado un acuerdo que evitará el parón que habían convocado a partir de mañana

 

La huelga prevista en el servicio de recogida de basura en Nigrán a partir del viernes ha quedado desconvocada, al haber llegado los trabajadores y la empresa, Cespa, a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

 

Según informa la CIG, el acuerdo fue alcanzado este jueves y "no modifica nada" de lo conseguido en el anterior convenio colectivo. Además, "no se pierde poder adquisitivo".

 

En ese sentido, explicaron que la empresa retiró la modificación de jornada y el cambio de goce de vacaciones que había propuesto.

 

En materia económica, el acuerdo recoge para el año 2013 un incremento del 0,5 por ciento en todos los conceptos --salario base y pluses-- y 100 euros más anuales por productividad. En caso de cambio de vacaciones fuera del verano, se pagarán 60 euros por 15 días o 120 euros por el mes completo.

 

Para 2014, el aumento será del 0,6 por ciento en todos los conceptos y también se incluyen los 100 euros más por productividad y el dinero por cambio de vacaciones.

 

Además, habrá un trabajador más a tiempo completo, un oficial más, cláusula de ultractividad y compensaciones sociales.

 

Según recuerda la CIG, ha huelga fue convocada para rechazar la intención de la empresa de "cambiar el horario de trabajo" para "trabajar más horas en verano y menos en el invierno". Además, según añade, "querían que se gozasen las vacaciones fuera de la época estival".

0 comentarios

sáb

08

jun

2013

Recogida de alimentos en colegios de Nigrán

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña de recogida de alimentos en los centros escolares del municipio con el fin de nutrir el fondo muncipal, creado hace un año. En la anterior edición de la iniciativa, padres, profesores y alumnos lograron reunir una tonelada de productos para repartirlos entre las familias sin recursos.

0 comentarios