TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Playa América es un arenal localizado en el término municipal de Nigrán (Galicia, España). Su nombre original era Playa de Area Loura (Arena Rubia), aunque en la actualidad el nombre más común es Playa América debido a que la primera "urbanización" fue hecha por los indianos que regresaron de las Américas.

 

Con una extensión total de 1.700 metros limita con la Playa de Panjón, de la que es separada por el Río Muíños extendiéndose por las parroquias de Panjón y San Pedro de La Ramallosa.

 

Playa América es uno de los inmensos arenales y playas de Nigrán, bañados por el Océano Atlántico, es distinguida cada año desde 1990 con la Bandera Azul Europea, símbolo de la calidad de sus aguas y de sus servicios. Playa América se sitúa en un paisaje urbano, y presenta las condiciones de oleaje y ventosidad moderada. Desde sus playas de arena blanca y grano fino, se aprecian unas vistas formidables de Bayona, Panjón, Monteferro y las Islas Estelas, que por su riqueza ecológica fueron declarados espacios a proteger por la Red Natura 2000. Además, un paseo peatonal recorre toda su extensión, con zonas ajardinadas y una pasarela sobre el río Muíños, y donde también podrás encontrar varios quioscos y las casetas de Protección Civil, que en verano garantizan la seguridad de todos los bañistas.