TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán se promociona en Fitur como 'playas de Castilla'

Valverde, la concejala Silva y el director de Portamérica, Joaquín Martínez, junto a autoridades autonómicas.
Valverde, la concejala Silva y el director de Portamérica, Joaquín Martínez, junto a autoridades autonómicas.

Para ampliar su oferta presentaron como novedad la celebración de Portamérica

 

Nigrán se estrenó en la Feria Internacional de Turismo Fitur uniendo fuerzas con el festival de música e ideas Portamerica. Pero además el alcalde, Alberto Valverde, esgrimió una nueva baza para la captación de un abanico más amplio de visitantes del territorio nacional acercando el municipio nigranés a las principales ciudades españolas.

 

“Su localización, a solo cinco horas de la capital y a escasas tres de las provincias castellanas limítrofes con Galicia, convierte a los arenales de las Rías Baixas y de Nigrán en las playas de Castilla”, añadió.

Si su lema hasta el 2012 era “Descubre Nigrán” a partir de esta muestra será “Descubre Nigrán, descubre Portamérica” con lo que desde el Concello consolidan una unión que complementará la oferta tradicional de playas, naturaleza y patrimonio con otra que utiliza la cultura musical para unir los continentes europeo y americano. Así mismo cabe destacar, que esta es la primera vez que acude a Fitur con representación propia, pero dentro de la programación de Turgalicia.

El alcalde, Alberto Valverde, lo introdujo como destino apoyándose en sus atractivos tales como playa, naturaleza, patrimonio histórico y cultural o gastronomía, pero además complementándolos con una variedad de actividades que tienen continuidad de manera anual para atraer a un perfil de turista desestacionalizado ya que junto con la actividad comercial y hostelera, funcionan como “principal motor de la economía local”.

Al mismo tiempo la puesta en escena del festival Portamérica como refuerzo a su oferta global y como búsqueda de una mayor variedad en cuanto al perfil del turista tradicional, que se celebrará por tercer año consecutivo en el parque empresarial Porto do Molle los días 17,18 y 19 de julio. El encuentro, además de ser una jornada maratoniana de conciertos de tres días de duración, también ofrece creatividad y actividades paralelas como eventos gastronómicos. Durante el día el evento funciona como marco socializador a través de iniciativas innovadoras como las ofrecidas en ediciones anteriores, por ejemplo showcookings de la mano de estrellas michelín como Pepe Solla, Xosé Cannas, Beatriz Sotelo, Javier Olleros, Alberto González o Yayo Daporta. Mientras que a medida que va entrando la noche le cede el turno a las actuaciones musicales. Al mismo tiempo y dentro del marco meramente artístico, también se funciona como espectáculo innovador y abierto a sugerencias a través de su web con el fin de mejorar su enfoque. Desde la organización mantuvieron que se está llevando a cabo proyectos gemelos en países iberoamericanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0