TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán realizará una senda peatonal por la rúa Areosa

La rúa Areosa actualmente se encuentras sin acondicionar ni pavimentar y su firme es de tierra y gravilla.
La rúa Areosa actualmente se encuentras sin acondicionar ni pavimentar y su firme es de tierra y gravilla.

El objetivo es posibilitar el recorrido a pie por todo el litoral nigranés, de Las Cañas a A Ramallosa

 

redacción. nigrán

 

Nigrán realizará en los próximos meses una senda peatonal en la rua Areosa en Patos, que une el arenal con el mismo nombre con el de la playa de Las Cañas. Así lo anunció el alcalde, Alberto Valverde, tras visitarlo para evaluar los daños producidos por el temporal.

 

Valverde añadió que se tratará de llevar a cabo durante los trabajos de reparación y acondicionamiento del mismo ya que las secuelas de las inclemencias meteorológicas dejaron tras de sí múltiples socavones y desperfectos en dicho emplazamiento. Al Mismo tiempo, el proyecto contemplará la ampliación del camino hasta la Rúa Caranquexo, lo que permitirá comunicar los arenales de Las Cañas y Patos con un tramo peatonal.

Desde el Concello adelantaron que no se restringirá por completo el acceso para vehículos a motor sino que su uso será compartido, de manera que tanto viandantes como automóviles o motocicletas podrán hacer uso del mismo hasta la bifurcación con el camino Caranquexo. Añadieron que a partir de aquí y hasta el final del sendero estará restringido a la circulación excepto para los residentes. Valverde mantuvo que se trata de un tramo que discurre por primera línea de playa de manera que si consiguen su objetivo lograrán que se recorra a pie y sin interrupciones el tramo comprendido entre Las Cañas y A Ramallosa. “De esta manera los vecinos y visitantes podrán recorrer el litoral nigranés al completo y sin necesidad de la utilización de vehículo alguno”, añadió el regidor.

ADVERTISEMENT
 


De esta manera desde el ayuntamiento mantuvieron que se pondrá en valor el patrimonio natural del municipio, “uno de los principales atractivos de Nigrán”.

86.000 euros para A Carrasca:

Al mismo tiempo el alcalde y el concejal de Vías y Obras, José Álvarez, visitaron hoy las obras de acondicionamiento de la Plaza de A Carrasca. La actuación, ejecutada por la empresa Construcciones Ainxuela, está valorada en algo más de 86.000 euros, y tiene un plazo de ejecución estimado de sesenta días.“El acondicionamiento de la Plaza de A Carrasca dará un nuevo y mejorado aire a esta zona de ocio y esparcimiento, especialmente significativo en el ámbito cultural, al ser escenario de promoción y difusión de la cultura popular y tradicional gallega”, afirmó Valverde.

Escribir comentario

Comentarios: 0