TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán amplía la Policía Local, la mayor del Val Miñor

La Policía Local de NIgrán se encuentra en el edificio anexo.
La Policía Local de NIgrán se encuentra en el edificio anexo.

Son tres nueva plazas para las dependencias del municipio, una de oficial y dos de agente

 

redacción. vigo

 

El Concello de Nigrán puso en marcha la ampliación del cuerpo de Policía Local tras sacar a concurso tres nuevas plazas, una para el cargo de oficial y dos más de agente. Actualmente este municipio gana con ventaja en número de efectivos a sus vecinos de la comarca.

 

El aumento, que equivaldría a algo más de un 10 por ciento del volumen total de 22 agentes, tiene una fácil explicación y es que uno de los oficiales posee excedencia laboral mientras que los otros dos solicitaron la movilidad al cuerpo del municipio vecino de Vigo, de manera que el número final de efectivos se mantendría. Pese a todo, este municipio se sitúa a la cabeza en cuanto a la densidad de miembros en el cuerpo de seguridad local, rozando el doble de agentes por habitante que en el que le sigue, Baiona. Si lo comparamos con Gondomar el porcentaje se dispara hasta un 100 por cien en cuanto a extensión en kilómetros cuadrados se refiere, y un 60 por ciento más por habitante.

Así pues el municipio nigranés actualmente tiene contemplados en la plantilla un total de 22 agentes para cubrir una extensión de 35 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 18.0000 habitantes. Baiona es el segundo del Val Miñor, cuyas fuerzas de seguridad municipales se componen de un total de 14 agentes que a su vez se hacen cargo de la misma extensión que sus vecinos, 35 kilómetros cuadrados y una demografía de 13.000 censados, aproximadamente. Gondomar es el que se sitúa en tercer lugar y al mismo tiempo el término municipal más extenso de los tres, ya que ocupa más espacio que los dos primeros juntos, 74 kilómetros cuadrados, y tiene actualmente un total de once policías para atender a 14.000 habitantes, pero que realmente están ocho en activo tras el traslado de otros dos más el reciente fallecimiento de un compañero del cuerpo, desde Gondomar anunciaron que sacarán a concurso la plazas vacantes en un breve plazo de tiempo.

Francisco Ferreira, inspector jefe de la policía local de la villa condal, afirmó que la situación que viven es de relativa precariedad ya que lejos de poder llevarse a cabo turnos con dos patrullas de manera simultánea, aquí las realizan de uno en uno y con un solo agente. Ferreira calificó la situación de poco ortodoxa porque hay situaciones en las que un solo policía no es efectivo y además “se podría ver cuestionada la seguridad del mismo”. Afirmó que la situación general en la mancomunidad es de absoluta precariedad, ya no sólo en lo que concierne al municipio gondomarense ya que aseguró que la situación se extiende a fuerzas supramunicipales como lo son la Guardia Civil o el Grupo de Emergencias Supramunicipal. “Para un municipio como el gondomarense, que tiene peculiaridades en cuanto a sus vecinos Nigrán y Baiona, la cifra correcta estaría en torno a los 15 policías en activo más el refuerzo en la temporada estival”, añadió.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0