TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

UCN lleva a la Subdelegación el caso de las cámaras de Nigrán

La cámara apareció instalada bajo una maraña de cables con el fin de que pasase desapercibida.
La cámara apareció instalada bajo una maraña de cables con el fin de que pasase desapercibida.

Considera preocupante la aparición de un nuevo dispositivo en la playa de As Canas en Prado

 

pablo f.e. nigrán

 

El portavoz de UCN, Antonio Comesaña, denunció ante la Subdelegación del Gobierno la reciente aparición de una cámara fija de videovigilancia instalada supuestamente de manera irregular en las inmediaciones de la playa de As Canas en Prado sin que se hallase propietario alguno.

 

Además, también puso en conocimiento de las autoridades las que se encuentran montadas desde 2011 a lo largo de todo el municipio, que a diferencia de la anterior tienen la capacidad de rotar 360 grados. 'Después de su colocación continúan sin permisos vulnerando los derechos de los ciudadanos referentes a su propia imagen recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos', aseguró Comesaña. Las filmadoras, montadas en la vía pública, se encuentran en puntos como el cruce de Panxón-Camos, en frente al ayuntamiento, en la intersección de A Ramallosa, Playa América, Playa Patos, Playa Panxón o Playa das Canas, entre otras.

UCN mantiene que después de instar al alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, para que se regularice el caso de las de protección ciudadana, tres años después de su instalación continúan sin el permiso correspondiente para la captación de imágenes en la vía pública con el consiguiente incumplimiento de la ley 15/99 de Protección de Datos. “Teniendo en cuenta que su instalación se llevó a cabo con el PSOE, es decir durante el anterior mandato, el actual gobierno local no ha hecho nada por resolver la situación de ilegalidad en que se encuentran, cámaras que podrían llevar tres años en funcionamiento tomando imágenes incluso de bañistas”, mantuvo.

ADVERTISEMENT
 


Al mismo tiempo advirtió que lejos de desinstalarse o de garantizar su inoperancia considera muy llamativo y grave la aparición de nuevas cámaras, en concreto en las inmediaciones de la playa das Canas, en Patos, un arenal que se encuentra frecuentado todo el año por surfistas, que incluso estaba semioculta y tapada, para despistar su presencia.

Con todo, UCN exige al regidor a que aclare cuanto antes si tiene constancia de la existencia en la playa das Canas y si el ayuntamiento está relacionado con su colocación, y en caso contrario que abra una investigación inmediata para esclarecer los hechos.'Pueden estar atentando contra la intimidad de las personas, vulnerando gravemente la ley y pedimos que en caso de ser constitutivas de delito, los ponga en conocimiento de la Fiscalía para depurar posibles responsabilidades así como dejar claro ante la opinión pública,si éstas se encuentran en funcionamiento legalmente', advirtió Comesaña.

Escribir comentario

Comentarios: 0