TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

La Xunta ordena demoler la casa del exinspector de obra nigranés

La edificación objeto de polémica se encuentra en la parroquia de Panxón. xoán carlos gil
La edificación objeto de polémica se encuentra en la parroquia de Panxón. xoán carlos gil

Constata que hizo una vivienda con una licencia para hacer reformas


Alejandro Martínez

 

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha ordenado al antiguo inspector urbanístico de Nigrán, José Manuel Lomba, y a su exmujer la demolición de una vivienda que construyeron sin licencia municipal en Panxón. El organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente le ha dado un plazo de tres meses para llevar a cabo estas obras, que los infractores deberán costear con sus medios porque si no lo hacen se exponen al pago de multas coercitivas de entre 1.000 y 10.000 euros.

 

La resolución declara ilegalizable por ser incompatible con el ordenamiento urbanístico la construcción de una vivienda unifamiliar de planta baja de 222 metros cuadrados de superficie y 905 metros cúbicos de volumen en el número 23 de la calle Bouzabella. El Seprona constató que, en lugar de haberse realizado la reforma de una antigua edificación existente de 88 metros cuadrados, se llevó a cabo la construcción de una nueva casa.

 

Las obras que se ejecutaron incrementaron el volumen y afectaron al diseño exterior y a la estructura, con lo que el resultado es «unha edificación nova totalmente diferente, con distinto tamaño e volume», según se concluye en el informe urbanístico de la APLU.

 

Quien en aquella época se encargaba de vigilar las infracciones urbanísticas cometidas por los vecinos del municipio, levantó la vivienda amparándose en una licencia para llevar a cabo obras menores. El permiso que le concedió el Concello era para el cambio de tejado, la renovación de la carpintería de alumino y la reparación de las obras. El alcalde le paró las obras en agosto de 2011, poco después de las denuncias. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0