TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán extrema la precaución para San Juan

Miembro de la organización de San Juan 2012 encendiendo una de las hogueras a medianoche.
Miembro de la organización de San Juan 2012 encendiendo una de las hogueras a medianoche.

Se espera un número mayor de visitantes debido al festivo

 

pablo f.e. nigrán

 

 El Concello de Nigrán está llevando cabo los preparativos relativos al despliegue policial así como en labores de coordinación entre diferentes entidades con motivo de la celebración de las hogueras del San Juan, este domingo.

 

El alcalde Alberto Valverde aseguró que la celebración transcurrirá como en años pasados en los que se emplazaron dos hogueras en Panxón. El regidor adelantó que se establecerá un gran despliegue policial que trabajará conjuntamente con miembros de Protección Civil, del Servicio de Emergencias y de la Guardia Civil. 'Además del dispositivo que tenemos preparado para este día, no descartaremos la posibilidad de solicitar más agentes de los cuerpos municipales del resto de los municipios de la mancomunidad', señaló Valverde.

El alcalde, como en ediciones pasadas, puso de manifiesto la importancia que tiene la celebración de estas fiestas en la tradición nigranesa. Aseguró que el hecho de emplazar una de las hogueras en la Playa de Panxón no tendrá consecuencias negativas relacionadas con la obtención de la bandera azul para este arenal. 'Hace varios años tuvimos problemas en este sentido llegando incluso prohibirse en 2011. Este punto se resolvió en la pasada edición gracias al acuerdo llegado en el que nos comprometimos a dejar la playa completamente limpia a la mañana siguiente de la celebración' explicó. Desde la Comisión de Fiestas de Panxón adelantaron que este año la organización corre por cuenta de las mujeres la integran.

La celebración comenzará a las 11 horas del domingo con la fiesta del mejillón, para proseguir a lo largo de la jornada hasta que a las 0 horas se encenderán las hogueras con los tradicionales fuegos de artificio.

María Victoria Centeno Fernández, presidenta de la Comisión explicó que cuentan con un total de seis orquestas, dos por noche, además de dos bandas musicales y las corales. 'Teniendo en cuenta que el lunes es festivo contamos con una asistencia que supere a las 40.000 personas' mantuvo la presidenta, que al mismo tiempo quiso agradecer al Concello, Diputación y en general a los comerciantes de Panxón la ayuda obtenida en este 2013.

Escribir comentario

Comentarios: 0