TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Desconvocada la huelga de la basura en Nigrán

Cespa y su plantilla han alcanzado un acuerdo que evitará el parón que habían convocado a partir de mañana

 

La huelga prevista en el servicio de recogida de basura en Nigrán a partir del viernes ha quedado desconvocada, al haber llegado los trabajadores y la empresa, Cespa, a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

 

Según informa la CIG, el acuerdo fue alcanzado este jueves y "no modifica nada" de lo conseguido en el anterior convenio colectivo. Además, "no se pierde poder adquisitivo".

 

En ese sentido, explicaron que la empresa retiró la modificación de jornada y el cambio de goce de vacaciones que había propuesto.

 

En materia económica, el acuerdo recoge para el año 2013 un incremento del 0,5 por ciento en todos los conceptos --salario base y pluses-- y 100 euros más anuales por productividad. En caso de cambio de vacaciones fuera del verano, se pagarán 60 euros por 15 días o 120 euros por el mes completo.

 

Para 2014, el aumento será del 0,6 por ciento en todos los conceptos y también se incluyen los 100 euros más por productividad y el dinero por cambio de vacaciones.

 

Además, habrá un trabajador más a tiempo completo, un oficial más, cláusula de ultractividad y compensaciones sociales.

 

Según recuerda la CIG, ha huelga fue convocada para rechazar la intención de la empresa de "cambiar el horario de trabajo" para "trabajar más horas en verano y menos en el invierno". Además, según añade, "querían que se gozasen las vacaciones fuera de la época estival".

Escribir comentario

Comentarios: 0