TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán cerró 2011 con un superávit presupuestario de 235.000 euros

El actual alcalde, Alberto Valverde, sustituyó a Efrén Juanes al frente del ayuntamiento en junio de 2011.
El actual alcalde, Alberto Valverde, sustituyó a Efrén Juanes al frente del ayuntamiento en junio de 2011.

El gobierno local cifra en 400.000 euros el remanente de tesorería al acabar el último ejercicio

 

redacción. nigrán

 

En la época de la obsesión por el déficit, las cuentas salen en el Concello de Nigrán. El gobierno local reveló ayer que el ayuntamiento consiguió cerrar el ejercicio correspondiente a 2011 con superávit presupuestario. Es decir, que el consistorio logró gastar menos de lo que ingresó. Concretamente, 235.631 euros. Además, consiguió que el remanente de tesorería disponible al finalizar el año pasado se situara en 404.000 euros.

 

El gobierno municipal ha fundamentado estos resultados en su 'correcta gestión económica y financiera', que le permite hablar de 'cuentas saneadas'.

El alcalde, Alberto Valverde, destacó ayer que estos datos llegan tras abonar este año todas las facturas pendientes de pago a los proveedores desde 2007 mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito, cuya cuantía ascendió a 200.000 euros. De esta manera, Nigrán evitó acudir al plan de pagos promovido por el Ministerio de Hacienda.

Valverde señaló que estos logros han sido posibles gracias a la colaboración en el mandato municipal anterior entre el PP y el PSOE, que aprobaron conjuntamente un Plan de Saneamiento Económico. No obstante, se quejó de que ese entendimiento cesara, según dijo, por la desvinculación del principal partido de la oposición.

A este respecto, el portavoz socialista, Juan González, aclaró que si la colaboración de su grupo no ha existido es porque el regidor 'nunca la ha solicitado'. Al mismo tiempo, mostró su disposición a apoyar las medidas económicas del gobierno local si tienen 'sensatez'.

Además, González ha reivindicado a favor del PSOE la parte que considera que le toca dentro de esta gestión económica, ya que su partido goberno durante casi la primera mitad de 2011. El portavoz socialista también aseguró que en los últimos años del mandato anterior la tesorería del ayuntamiento llegó a contar con un remanente cercano 'al millón de euros'.

PREVISIONES

A pesar de este superávit presupuestario, Valverde advirtió de que, ante el empeoramiento de las previsiones económicas globales, el gobierno local deberá realizar ajustes en algunas de las partidas de gasto, que 'en ningún caso' afectarán a las políticas sociales municipales ni al mantenimiento de los servicios públicos.

El alcalde defendió que la buena salud de las arcas municipales sólo se mantendrá con politicas de austeridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0