TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Ofrenda del mar de panxón

En el Templo Votivo del Mar de Panxón, se celebró el pasado día 14 de julio, la ya tradicional Ofrenda Nacional del Mar de Panxón, que este año le toca hacerlo a la marina deportiva, siendo el oferente Don Frnaco Cobas González, Presidente del Real Club Náutico de Vigo, y olímpico en los deportes náuticos, el motivo de la designación del amigo Franco, fue principalmente porque este año le toca hacerlo a la Marina Deportiva y máxime en un año olímpico, que fuese un olímpico de nuestra tierra como es el amante del deporte en nuestra incomparable ría de Vigo.

 

Ramón Fco. Vázquez Figueroa. (Vigo)

 

Ya está muy lejano aquel año 1030 que fue el primero en celebrarse la Ofrenda Nacional del Mar, y la realizó un marino como fue Don Victoriano Sánchez Barciaztegui, teniente de navío y conde de Villa de Fuentes, en representación del Ilmo. Sr. comandante de Marina de Vigo Don Luis Piñeiro Bonet.

Recordaba el Sr. oferente de este año aun viejo amigo de él y de los deportistas de la vela, perteneciente a la saga de los Barcaiztegui, apellido, muy ligadísimo a la marina profesional así como deportes náuticos, me refiero al Ilmo. Sr. contralmirante de la Armada don Marcial Sánchez Barcaiztegui y Aznar, el cual fue durante muchos años presidente de la comisión naval de regatas de Baleares, entre otros muchos cargos que desempeñó en su larga vida, pues falleció recientemente a una muy avanzada edad casi cumpliendo los 100 años, él siempre decía que hay que ayudar a todos para que cada vez seamos mas los amantes de nuestros mares, recreo para unos y vida para los más.

Como siempre nos acompañaron en la ceremonia el Sr. Comandante de Marina de Vigo recientemente nobmrado Ilmo. Sr. D. José Ángel Chans Ferreiro, que con este acto empezaba su vida oficial como tal, también hemos tenido la suerte de contar con el comandante de Marina Sr. Martínez-Hombre, en representación de la Escuela Naval Militar de Marín, representante de la marina mercante, así como D. Fernando Leyenda en representación de la marina de pesca, cofradías de pescadores del litoral, autoridades civiles, y por vez primera hemos contado con la participación del sr. delegado del Gobierno en Pontevedra D. Antonio Coello, representante de la Diputación D. Pablo Baquero Álvarez, alcaldes de Nigrán con su corporación municipal así como el de Baiona, Ilma. Sra. Delegada del Instituto Social de la Marina Dña. Rosa Alonso Aragón y otras autoridades civiles y militares.

Contestó al oferente el Ilmo. Sr. Obispo de Tui-Vigo, don Luis Quinteiro Fioza, con una gran afluencia de vecinos de Panxón, así como de turistas, que no se querían perder este año el acontecimiento, pues también se cumplen 75 años desde la bendición del Templo Votivo del Mar de Panxón.

Escribir comentario

Comentarios: 0