TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Desmantelan la fábrica ilegal que dirigía un concejal vigués

Una hormigonera en suelo rústico que abastecía al Plan E. La grúa, desmantelando ayer la planta que operaba con una licencia provisional de 1977. Luego quintuplicó su superficie sin permiso. A.M.
Una hormigonera en suelo rústico que abastecía al Plan E. La grúa, desmantelando ayer la planta que operaba con una licencia provisional de 1977. Luego quintuplicó su superficie sin permiso. A.M.

La producción de Grupo Miñor se traslada de Nigrán a O Porriño

 

Alejandro Martínez

 

La fábrica que el concejal vigués y secretario de Organización del PSOE local Ángel Rivas dirigía hasta hace poco en Nigrán, Hormigones Valle Miñor, ha comenzado a ser desmantelada tras 35 años de actividad. El motivo es el cumplimiento de una sentencia judicial firme que obliga a devolver el terreno a su estado primitivo porque no caben en el mismo los usos industriales, según el planeamiento urbanístico de Nigrán. El Grupo Miñor, al que pertenece la compañía, trasladará a O Porriño su producción después de agotar todas las vías legales para permanecer en el lugar ubicado en el área de afección del último tramo del río Miñor.

 

El edil de Limpieza, Parques y Distritos en el gobierno de Caballero era hasta hace un mes el gerente de la empresa, cuya actividad ha sido motivo de polémica. Durante el tiempo en el que teóricamente debería de haber dejado de funcionar suministró hormigón a empresas que realizan obras del Plan E para el Ayuntamiento de Vigo. El concejal vigués negó en su momento tener relaciones contractuales con el Concello, si bien se benefició al trabajar para concesionarias de la Administración municipal para llevar a cabo trabajos de humanización.

 

La empresa es una de las más importantes de la comarca de O Val Miñor del sector de la construcción. Una sentencia de junio del año pasado, a raíz de la denuncia puesta por una vecina del municipio, dictaminó que las instalaciones debían ser demolidas, al resultar ilegalizables con las actuales normas subsidiarias en vigor en Nigrán y lo previsto en el futuro Plan Xeral de Ordenación Municipal.

 

La factoría se encuentra dentro de un suelo rústico no urbanizable de núcleo rural y enclavado dentro del área de protección especial del río. La planta de hormigón comenzó a funcionar con una licencia provisional del Concello nigranés y posteriormente quintuplicó su superficie sin permiso.

Escribir comentario

Comentarios: 0