TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Panxón acoge la Travesía a Nado Costa Serena

Imagen de una de las travesías celebradas el verano pasado. (Foto: BORJA T)
Imagen de una de las travesías celebradas el verano pasado. (Foto: BORJA T)

Más de doscientos participantes lucharán por vencer hoy (11:30) en su tercera edición

 

a. romero. vigo

 

La tercera edición de la Travesía a Nado Costa Serena llega hoy a la playa de Panxón (Nigrán), con el aliciente de superar la cifra de doscientos participantes, divididos en una prueba profesional (11:30h) y otra popular. En la primera, donde hay 175 inscritos, los nadadores deberán superar un recorrido de 3.800 metros alrededor de la costa, con un trazado triangular y un punto de inflexión en el faro de la playa, a 1.500 metros de ella. Los últimos 800, los participantes los recorrerán en paralelo a la playa, formando así el mencionado triángulo.

 

La prueba, previsiblemente, estará muy igualada, y hasta cinco nadadores cuentan con el cartel de favoritos: Alberto González, Julio Ramos, Pedro Mariño, Jesús Quintas y César Lamas.

En cuanto a la previsión meteorológica, se espera un día perfecto para la disputa de la travesía, con un viento del norte que pondrá las cosas difíciles a los nadadores, pero que hará más emocionante la prueba de cara a los espectadores, ya que tampoco se espera que haga niebla.

En cuanto a la prueba popular, tanto masculina como femenina, está prevista la presencia de casi cincuenta personas, si bien la participación estará abierta hasta minutos antes de comenzar la carrera (11:00h). Los aficionados a la natación que decidan disputar la prueba popular deberán superar un recorrido de 750 metros alrededor de la playa de Panxón.

La travesía a nado Costa Serena, en la que colabora Atlántico Diario, se consolida como la travesía de larga distancia por excelencia de Galicia, teniendo el mayor índice de participación de toda la Comunidad Autónoma.

Escribir comentario

Comentarios: 0