TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

'En estos momentos Porto do molle es una de nuestras grandes esperanzas ”

Alberto Valverde, alcalde de Nigrán, en su primer día de gobierno
Alberto Valverde, alcalde de Nigrán, en su primer día de gobierno

c. sanromán. nigrán

 

Cumple un año como alcalde de Nigrán

 

Reducir gastos es en la actualidad la premisa más escuchada ¿Qué medidas de ahorro han puesto en marcha en Nigrán?

Redujimos las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno casi un 9 por ciento, manteniendo las mismas dedicaciones. Entre otras medidas de ahorro destaca también la rebaja en el gasto de las líneas de telefonía tanto móvil como fija.

¿En qué fase está la construcción del punto limpio?

El punto limpio es una de esas promesas que aparecen en nuestro programa y que hemos gestionado desde el primer día. En estos momentos se encuentra en fase de licitación. Por tanto será una realidad antes de que finalice este año.

¿Tendra Nigrán en esta legislatura un nuevo centro de salud en Panxón?

La construcción de un nuevo centro de salud en Panxón es un compromiso de la consellería de Sanidad, que el propio presidente de la Xunta de Galicia ratificó en la última reunión que mantuvimos; además está entre los prioritarios de la administración autonómica.

¿Qué medidas está tomando el Concello para fomentar el empleo en el municipio?

El departamento de empleo ha realizado una serie de reuniones grupales para la recogida de curriculums, que se han incorporado a la nueva Bolsa de Empleo del ayuntamiento, la cual fue presentada a las empresas de Nigrán y, en especial, a las de Porto do Molle. Paralelamente, se han desarrollado diferentes cursos orientados a desempleados, además hemos solicitado a la Xunta de Galicia la concesión de cursos orientados específicamente a desempleados (AFD). En esta misma línea,nos presentaremos a las subvenciones de los Planes Integrados de Empleo de la Xunta de Galicia.



Hablaba de empresas de Porto do Molle pero el polígono industrial empieza a parecer la eterna promesa ¿no sería más productivo centrar los esfuerzos en otra dirección?

Es cierto que Porto do Molle ha sido siempre la eterna promesa, pero en cierto modo, y más en estos momentos, es una de nuestras grandes esperanzas y potencialidades para que Nigrán pueda tener un futuro prometedor, tanto de cara a su crecimiento económico y social como en la generación de puestos de trabajo. En el año que llevamos en el gobierno se ha tratado de agilizar todos los trámites administrativos pendientes para que las empresas que se quisieran instalar lo hiciesen con la mayor celeridad posible. También nos hemos puesto en contacto con las empresas que se están instalando en el parque empresarial para buscar compromisos de cara a la contratación de personal de Nigrán y del Val Miñor en la medida de lo posible. En este sentido, estamos trabajando de forma intensa con Zona Franca de Vigo para que se puedan sacar a concurso las parcelas comerciales cuanto antes, para las cuales existe una importante demanda por parte de distintas empresas, y que será a buen seguro la clave para que Porto do Molle se convierta en todos los aspectos en un referente entre los parques empresariales de Galicia.

Desestacionalizar el turismo era una de las premisas de su programa electoral, ¿qué pasos se están dando en esta dirección?

Nigrán, como municipio turístico cuenta con un atractivo natural único y no hemos querido dejar de hacer esfuerzo en este campo. Para ello hemos asistido a FITUR 2012 de la mano de Turismo Rías Baixas y Turgalicia, y a la feria de turismo de Bilbao, junto con Baiona. Al mismo tiempo estamos haciendo un importante esfuerzo para mantener una oferta de ocio, cultura y deporte más allá del periodo estival y ayudando a la iniciativa privada, no tanto con recursos económicos directos, que escasean, sino facilitándole las cosas en la medida de lo posible.

¿Será posible ir a Cíes desde Nigrán? ¿Este verano?

Estoy convencido que sería la mejor noticia para este verano, ya no solo en términos de reclamo turístico si no también por las repercusiones para el municipio. La puesta en marcha de esta línea se realizaría en total armonía con la actividad marinera del puerto, sin generar ningún tipo de perjuicio, compromiso que adquirí con los marineros de Panxón, y que mantengo. Parece ser que, a pesar de acordar ante Portos de Galicia y ante mí, todas las medidas para que la línea a Cíes se pusiera en marcha, sin ninguna explicación se produjo un cambio de postura por parte de este colectivo, que aún esperamos se pueda reconsiderar. En este sentido, quiero recordar que Portos de Galicia está trabajando en un estudio de alternativas para la ampliación del puerto de Panxón, reclamo histórico de los marineros, y señal de la positiva predisposición de este organismo. Espero que sirva para que marineros y demás sectores de Nigrán se den cuenta de que esta línea es buena para todos.

Escribir comentario

Comentarios: 0