TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Panxón lucha por el distintivo de fiesta de interés turístico gallego para San Xoán

La comisión de fiestas espera incrementar la afluencia un 50%, hasta las 30.000 personas, al coincidir las hogueras en sábado

 

N.P. - NIGRÁN

 

El título de Fiesta de Interés Turístico de Galicia todavía no ha sido concedido a las hogueras de San Xoán de Panxón, pese a que el gobierno municipal inició los trámites para lograrlo el año pasado. Pero la ilusión no decae en el municipio y la comisión de fiestas de la zona se empeña este año en demostrar que sus festejos merecen el distintivo, por lo que incorporan novedades a las tradicionales piras y verbenas que congregan en el entorno de la playa y el puerto a miles de personas cada noche del 23 de junio. La más importante, una degustación de mejillón programada para la mañana del domingo 24.


La fiesta será más masiva que nunca este año, según los cálculos de la organización de las fiestas. Al coincidir la "noite meiga" en sábado, las previsiones fijan un incremento de la afluencia del cincuenta por ciento. De los 20.000 habituales que cada año acuden a "saltar" las fogatas y degustar sardinas asadas, la cita más concurrida del municipio nigranense pasará a 30.000.


Los actos comenzarán a las 19.00 horas del próximo sábado con un encuentro de dos grupos de percusión, que ofrecerán una espectacular "treboada" en la playa. La verbena comenzará a las 22.00 horas, a la misma hora que la misa en honor a San Juan en el Templo Votivo del Mar. A medianoche se encenderán las dos grandes hogueras en el arenal.


La I Fiesta del Mejillón repartirá 500 kilos de bivalvo el domingo a partir de las 11.00 horas. Por la noche, habrá verbena. El lunes también habrá baile y una misa en honor a la Virgen del Carmen a las 21.00 horas. La jornada del martes se reserva para actividades infantiles.


La comisión destaca además la gran oferta de atracciones que este año se reunirán en la zona, de manera que "las fiestas de Panxón desbancarán a las de Bouzas del segundo puesto en variedad y cantidad de ", advierten.

 

Un hospital de campaña completa el operativo


El Concello de Nigrán también realiza su aportación para dotar la fiesta de mayor seguridad y lograr así el reconocimiento como fiesta de interés gallego. El dispositivo contará este año con un hospital de campaña como novedad, además la coordinación de policías, guardias civiles, sanitarios, efectivos de emergencias y voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad ciudadana y el cuidado de las dunas. Asimismo, el operativo de limpieza trabajará intensamenta la mañana del domingo para dejar la zona perfecta a primera hora.

Escribir comentario

Comentarios: 0