TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Panxón estima que 30.000 personas acudan a San Juan

Las hogueras de San Juan en Panxón recibirán este año 10.000 personas más al coincidir en sábado.
Las hogueras de San Juan en Panxón recibirán este año 10.000 personas más al coincidir en sábado.

El domingo 24 se celebrará la primera edición de la fiesta gastronómica del mejillón con la intención de conseguir para estos festejos el distintivo de interés turístico regional

 

redacción. nigrán

 

Panxón ultima los preparativos para la noche mágica del verano. La Comisión de Fiestas estima que las hogueras de San Juan atraerán este año a unas 30.000 personas, 10.000 más que en ediciones anteriores, al coincidir en sábado. Ante estas previsiones, el Concello de Nigrán ha coordinado un importante dispositivo de seguridad, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil, que este año contará también con un hospital de campaña. Además, se instalarán vallas para evitar el deterioro del espacio protegido de las Dunas de Gaifar.

 

La gran novedad de esta edición es la I Fiesta Gastronómica del Mejillón, que se celebrará el domingo 24 a partir de las 11 horas en el entorno del puerto de Panxón. La organización prevé repartir más de 500 kilos de mejillones al vapor de forma gratuita, en unas raciones que irán acompañadas de pan y vino. Con esta fiesta, la comisión, en colaboración con el Concello, busca conseguir el distintivo de Fiesta de Interés Turístico regional para estos festejos.

El pistoletazo de las fiestas de San Juan 2012 tendrá lugar a las 19.00 horas del sábado, con un espectacular encuentro de dos grupos de bombos tipo 'treboada'. Ambos saldrán de lugares opuestos hasta encontrarse para 'bombear' juntos. Le sucederán diversas actuaciones de orquestas a partir de las 22 horas, y una misa en honor a San Juan, en el templo Votivo del Mar. La Comisión de Fiestas tiene pendiente confirmar la tradicional 'queimada' y 'conxuro' los minutos previos a las hogueras.

Los actos previstos para el día 25 están dedicados a la virgen del Carmen y comenzarán con un concierto y el pasacalles cargo de la Banda Agrupación Musical de Guláns a las 19 horas. A las 21.30 horas se celebrará la misa en honor a la virgen del Carmen, cantada por la Coral Voces de Hombres de Baiona. Al finalizar la misa, se procederá a la procesión al puerto, donde se realizará la ofrenda al mar, entregando coronas de laurel al mar en honor a los marineros muertos, mientras se canta la salve marinera, uno de los momentos más emocionantes de las fiestas. La tirada de fuegos artificiales abrirá una nueva noche de festejos, con más actuaciones musicales y baile. El día 26 las fiestas de Panxón se cerrarán con el Día del Niño, y el 1 de julio con la tradicional sardiñada en Monteferro.

Escribir comentario

Comentarios: 0