TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán fija como objetivo del turismo la línea con las Cíes

Alberto Valverde entregó la subvención de la Diputación a Darío Álvarez, presidente del CIT Val Miñor.
Alberto Valverde entregó la subvención de la Diputación a Darío Álvarez, presidente del CIT Val Miñor.

La directiva del Centro de Iniciativas Turísticas logra 12.000 euros e insiste en la necesidad de seguir trabajando para poner en marcha la línea marítima con las islas

 

CLARA SANROMÁN. NIGRÁN

 

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Val Miñor recibió 12.000 euros de una subvención concedida por el Patronato de Turismo Rías Baixas para financiar la producción de folletos y mapas turísticos para promocionar la comarca del Val Miñor. Esta subvención, que cubre el 88,9% del presupuesto total solicitado, permitió al CIT la producción de 6.000 planos de bolsillo y 10.000 folletos turísticos del entorno que fueron presentados en el mismo acto, celebrado en el restaurante Los Abetos de Nigrán.

 

Darío Álvarez, presidente del CIT, agradeció al Patronato Turismo Rías Baixas y a la Diputación de Pontevedra el apoyo incondicional que año tras año muestra con el CIT Val Miñor, 'ayudándonos en la labor de promoción del turismo de la comarca, una actividad que sin duda es uno de nuestros motores económicos'. El diputado provincial y alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, fue el responsable de hacer entrega del cheque al colectivo y en su intervención manifestó en nombre de la administración provincial que seguirán apoyando a colectivos que trabajan para dinamizar uno de los sectores que actúa como pulmón económico de la comarca. 'Promocionar y desarrollar el sector turístico en el Val Miñor se traducirá en la creación de puestos de trabajo, y eso es lo más importante en estos momentos', señaló Valverde.

La directiva de CIT Val Miñor aprovechó la presencia del alcalde de Nigrán para solicitar a los responsables municipales que 'sigan trabajando en la puesta en marcha de la línea marítima que una Nigrán con Baiona y Cíes', Darío Álvarez instó a Valverde a convocar una reunión en la que participe el CIT, la asociación de empresarios del Val Miñor, los marineros de Panxón y el ayuntamiento; y aseguró que 'es fundamental la puesta en marcha de la línea marítima para fomentar la imagen de este ayuntamiento y lograr que Nigrán aparezca enlazado a Cíes como un destino imprescindible para todos los turistas que visitan Galicia'. En la misma línea, el presidente del CIT Val Miñor afirma que trasladará estas peticiones al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y al responsable del Patronato de Turismo Rías Baixas, Chema Figueroa, en la reunión que mantendrá con ellos el próximo 19 de junio.

Escribir comentario

Comentarios: 0