TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán acogerá el primer Slalom Serra da Groba

El Slalon Serra da Groba, que se celebrará en junio, fue presentado ayer en el Concello de Nigrán.
El Slalon Serra da Groba, que se celebrará en junio, fue presentado ayer en el Concello de Nigrán.

La prueba puntúa en el campeonato gallego de automovilismo

 

clara s. nigrán

 

Nigrán acogerá por primera vez una prueba oficial puntuable para el campeonato gallego automovilístico. El I Slalom Serra da Groba, una prueba que forma parte de las competiciones oficiales para el presente año fue presentada ayer por el alcalde de Nigran, Alberto Valverde, la concejala de turismo, cultura y deportes, Liliana Silva, Víctor Román Cajaraville, presidente de la escudería Serra da Groba y representante en este acto de la Federación Galega de Automovilismo y Roberto Valverde, director de la competición y representante de la escudería Serra da Groba.

 

El slalom es una de las distintas modalidades de deportes relacionados con el automovilismo que se encuentran federados en la actualidad. La organización prevé la participación de una treintena de conductores que tendrán, a partir de las 12 horas del sábado 16 de junio, las pruebas de entrenamiento, y a partir de las 15 horas la competición oficial. Esta modalidad se caracteriza por ser una prueba automovilística que más que velocidad, lo que persigue es la pericia de los pilotos, quienes tienen que sortear en un recorrido de más de mil metros una serie de obstáculos y conos. No solo se puntúa el menor tiempo en realizar todo el recorrido sino también el cometer el menor número de penalizaciones posibles durante el mismo.

Nigrán comienza a ser un referente dentro de las pruebas automovilísticas federadas, ya que el año pasado se celebró también en este ayuntamiento el I Rallye Serra da Groba, un evento que congregó a miles de espectadores, desterrando el lema de que el automovilismo no es un deporte de masas, y la semana pasada acogió también un tramo del Rallye Rías Baixas.

Con este I Slalom Serra da Groba, tanto la organización como el propio concello esperan congregar a multitud de espectadores. En este sentido, el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, agradeció la confianza depositada por la escudería Serra da Groba en el municipio, 'que nos permite mejorar nuestra agenda de actividades lúdico deportivas, que además actúan como catalizador de la actividad turística de Nigrán, uno de los motores de nuestra economía'.

Escribir comentario

Comentarios: 0