TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán logra vía libre para la hoguera de San Juan

La gente disfrutanto de la quema de la hoguera en la playa de Panxón, en años anteriores.
La gente disfrutanto de la quema de la hoguera en la playa de Panxón, en años anteriores.

La bandera azul de la playa de Panxón no se verá comprometida

 

clara sanromán. nigrán

 

La fiesta de San Juan volverá a brillar la noche del 23 de junio con todo su explendor. Desde el ayuntamiento de Nigrán aseguran que esta celebración cuenta con todo su respaldo y que, junto a la comisión de fiestas, ya se está organizando todo para que las fiestas de San Juan vuelvan a tener la relevancia que se merecen.

 

A lo largo de esta mañana tendrá lugar en el Concello la reunión de seguridad en la que los responsables municipales, Policía Local, Protección Civil del Val Miñor y el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, establecerán el protocolo de seguridad necesario para que la noche del 23 de junio la celebración del solsticio de verano en la playa se desarrolle con total tranquilidad.

Liliana Silva, concejala de Turismo, Cultura y Deportes de Nigrán aseguró que 'San Juan es una fiesta de gran importancia para nuestro municipio y por eso desde el ayuntamiento se están llevando a cabo, por primera vez, los trámites necesarios para que esta festividad sea declarada Fiesta de Galicia de interés turístico. En este sentido, la concejala comenta que 'esta celebración no es sólo el botellón que se celebra en la playa durante la noche de las hogueras, si no que es la fiesta que honra a los marineros de la villa, y en la que se reconoce su trabajo'.

El conflicto entre San Juan y bandera azul, que el año pasado desencadenó la prohibición de las hogueras en la playa, parece quedar solucionado este año con el compromiso del ayuntamiento de una completa limpieza de la playa al día siguiente. Aún así, se estremarán las precauciones para que todo transcurra con normalidad y que las zonas protegidas como las dunas de Gaifar no se vean perjudicadas.

La aprobación, por parte de la Xunta de Galicia, de que el día de San Juan, 24 de junio, sea festivo en toda la comunidad a partir del año que viene, también es valorada muy positivamente desde el ayuntamiento de Nigrán, pues según comentan 'eso ayudará a que mucha más gente acuda a celebrar la noche del solsticio de verano, que el próximo año coincidirá en domingo.

Escribir comentario

Comentarios: 0