TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

El Val Miñor se une a la Vuelta a España con una fiesta ciclista

Martíns, Silva, Valverde, Vázquez Almuiña, Estévez y Salgueiro, ayer en la presentación del evento.
Martíns, Silva, Valverde, Vázquez Almuiña, Estévez y Salgueiro, ayer en la presentación del evento.

Tres caravanas ciclistas se unirán el próximo sábado en A Ramallosa para formar una gran fiesta con motivo de la llegada al Val Miñor (28 de agosto) de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. El programa 'Únete á Volta' fue presentado este martes en el Ayuntamiento de Nigrán como iniciativa promocional de la gran carrera deportiva que se disputa anualmente en las carreteras españolas.

 

redacción. baiona comarcas@atlantico.net

 

Los alcaldes de Baiona y Nigrán, Jesús Vázquez Almuiña y Alberto Valverde, acompañaron ayer a la diputada provincial de Deportes, Begoña Estévez, y a las concejalas de Deportes de los tres municipios, María Jesús Martíns, Natalia Salgueiro y Liliana Silva, en el acto de presentación del evento. El próximo sábado, 26 de mayo, ciclistas de los concellos de Baiona, Nigrán y Gondomar se concentrarán en sus respectivos municipios a partir de las diez de la mañana y una hora después saldrán en dirección al punto de encuentro, que se sitúa en la rotonda de A Ramallosa. Desde allí, todos juntos partirán hacia la línea de meta, situada en el Parque de A Palma (Baiona). El amplio programa, abierto a todos los ciudadanos, tiene como objetivo difundir el ciclismo en toda la provincia aprovechando el paso por Galicia de la Vuelta Ciclista a España. En el Val Miñor, esta marcha viene a unirse a la tradicional Fiesta de la Bicicleta que se celebra en la comarca miñorana desde hace 24 años.

Begoña Estévez presentó el calendario de actividades e invitó a todos, independientemente de la edad y condiciones físicas, a participar y formar parte de la vuelta. Para motivar a los más rezagados la organización dispone de una serie de regalos para distribuir entre los participantes que van desde una bicicleta eléctrica, a material deportivo pasando por las típicas camisetas o los apreciados maillots.

Alberto Valverde destacó una la capacidad de los tres concellos para organizar y realizar actos de forma conjunta y Jesús Vázquez Almuiña hizo hincapié en la necesidad de alcanzar una amplia participación y en las ventajas de formar parte del programa de “Únete a Volta”. “Es impagable la promoción turística que supone para el Val Miñor el paso de la vuelta por la comarca”, afirmó el regidor de Baiona. 
 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0