TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Portos condiciona las obras en Panxón al acuerdo con marineros

Visita a las obras de la estación marítima de Baiona
Visita a las obras de la estación marítima de Baiona

José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia, señaló ayer que las obras pendientes de ejecutar en Panxón para poner en marcha la línea marítima con Baiona, Vigo y las Islas Cíes está pendiente de que los marineros y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo.

 

REDACCIÓN - BAIONA

 

El máximo responsable del ente portuario gallego acudió a Baiona para revisar las obras de la nueva estación marítima y tras la visita señaló la disponibilidad de la Xunta para sacar adelante el proyecto para el puerto de Panxón.


'Portos está a la expectativa de lo digan los colectivos de Nigrán y el Concello y dispuesto a poner en marcha las obras en cuanto haya un entendiemiento', señaló José Juan Durán.


Los marineros de Panxón ya se mostraron disconformes con el proyecto al entender que resultaban seriamente perjudicados, por lo que solicitaron a la administración local y autonómica que revisasen el proyecto.


El presidente de Portos también explicó que el próximo mes de junió entrará en funcionamiento la nueva estación marítima de Baiona. Las obras van a buen ritmo y actualmente ya están trabajando en el nuevo pantalán, de 24 metros, necesario para el amarre de los barcos. 'La estrategia de Portos es fomentar el transporte marítimo en las rías de Vigo y de Pontevedra, por lo que Baiona es el lugar ideal para este tipo de pasaje', señaló José Juan Durán.


Con una inversión de más de 280.000 euros, las instalaciones están cofinanciadas con fondos Feder de la UE y el edificio constará de una sola planta. Forrado en madera para adaptarse a la estétia de la fachada marítima de Baiona, la superficie total será de casi 300 metros cuadrados construidos y contará con tres taquillas, una zona pública de 17 metros cuadrados, cafetería, almacén, rampa de acceso y terraza de 40 metros cuadrados.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0