TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

El Plan de Banda Larga cubrirá en 2013 todo el municipio de Nigrán

Alberto Valverde y Alberto Núñez Feijó se reunieron en Santiago.
Alberto Valverde y Alberto Núñez Feijó se reunieron en Santiago.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijó, avanzó que en 2013 el Plan de Banda Larga de la Secretaría Xeral de Modernización de la Xunta de Galicia, ejecutado en colaboración con la Diputación de Pontevedra, dará cobertura total al municipio.

 

REDACCIÓN - NIGRÁN - 12-04-2012

 

Este proyecto permitió pasar de una cobertura de un 80% a un 94% en dos años. Además, antes de finalizar el próximo año, la Xunta de Galicia instalará a través de este proyecto redes de nueva generación de 100 Mb en los núcleos de población de Vilamean, Area Alta, San Juan y A Ramallosa.


El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, manifestó su satisfacción ante el desarrollo de la reunión mantenida hace unos días con el presidente de la Xunta de Galicia, destacando la buena disposición y la cercanía de Alberto Núñez Feijoo, así como su preocupación por solucionar con la mayor premura posible aquéllas cuestiones prioritarias para el municipio.


En esa misma línea, la Secretaría Xeral de Turismo está pendiente de licitar una actuación de desbrozado y limpieza de caminos, que incluye el trazado del Camino Portugués por la Costa a su paso por Nigrán, con un presupuesto estimado de 23.000 euros.

Almacén municipal


En otro orden de cosas, el regidor recordó al presidente de la Xunta la existencia de un expediente con fecha de 2009 por las expropiaciones del almacén municipal para la conexión de Porto do Molle con la autopista AG-57. Alberto Valverde informó a Núñez Feijoo que las actas de dicho expediente ya han sido remitidas a la Xunta, por lo que solicitó el cierre de dicho expediente con el abono de los 300.000 euros pendientes correspondientes a las expropiaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0