TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán dará a conocer el Plan Xeral a los vecinos antes de su aprobación inicial en pleno

Valverde y el edil Ignacio Vilas, tras la reunión con Núñez Feijóo.
Valverde y el edil Ignacio Vilas, tras la reunión con Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta confirma al alcalde que los técnicos remitirán el informe en semanas

 

REDACCIÓN - NIGRÁN

 

El gobierno municipal de Nigrán da un paso atrás y anuncia que presentará el Plan Xeral de Ordenación Municipal a políticos y vecinos antes de aprobarlo de forma inicial en pleno. El alcalde, Alberto Valverde, asegura que se expondrá a los concejales de la Corporación y al Consello Sectorial, en el que están representadas las entidades vecinales y sociales del municipio, en cuanto los técnicos del equipo redactor adapten el documento a las recomendaciones de la Xunta, que remitirá el plan y el informe correspondiente en "las próximas semanas" al Ayuntamiento. Así se lo confirmó el propio presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, al regidor y al concejal de Urbanismo, Ignacio Vilas, en una reunión esta misma semana en Santiago.


Núñez Feijóo se comprometió con los gobernantes nigranenses a agilizar al máximo la tramitación del PXOM, que el gobierno local prevé aprobar inicialmente el próximo verano, una vez lo conozcan los ciudadanos. En cuanto el pleno dé luz verde a la aprobación inicial, recalca el regidor, comenzará el período de exposición pública, en la que los vecinos podrán realizar sus alegaciones.


Durante el encuentro en Santiago, Núñez Feijóo comprometió también a Valverde y Vilas que el centro de salud de Panxón se encuentra entre las actuaciones prioritarias de la Xunta. Asimismo, el presidente autonómico confirmó una inversión de 23.000 euros en desbrozado y limpieza de caminos, así como la instalación de la red de banda ancha en 2013 en las zonas de Vilameán, Area Alta, San Juan y A Ramallosa.


El alcalde recordó a Núñez Feijóo la deuda de 300.000 euros de la Xunta con el Concello por la expropiación de la nave que servía de almacén municipal donde ahora se ubica el acceso a la autopista AG-57 en Porto do Molle.

Escribir comentario

Comentarios: 0