TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

'Olladas desde a diversidade', una exposición de esperanza

Inauguración, ayer en Ramallosa.
Inauguración, ayer en Ramallosa.

El Concello de Nigrán, en colaboración con la Fundación Menela, inauguró ayer la exposición “Olladas dende a diversidade”, una muestra de pintura y fotografía realizada por tres chavales del centro Castro Navas, que la fundación tiene en Priegue.

 

REDACCIÓN - NIGRÁN - 03-04-2012

 

La exposición permanecerá abierta en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa hasta mañana en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.


La inauguración contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Alonso Macías-Jorreto; la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva, y el presidente de la Fundación Menela, Cipriano Jiménez. La obra de Yolanda, Luis Eduardo y Adrián, tres chavales del Centro Castro Navás se presenta como un espacio de expresión y comunicación dentro del proyecto de vida de cada uno de ellos.


Con esta exposición, el Concello de Nigrán hace un guiño al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Según estudios epidemiológicos de la Organización Mundial del Autismo, 1 de cada 150 niños y niñas en edad escolar podrían presentar un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), por lo que la detección temprana debe ser una prioridad en la intervención y orientación de los TEA, contribuyendo así a la defensa de sus derechos y a mejorar su calidad de vida, permitiendo a los profesionales y a las familias establecer aquellos criterios más fáciles de tratamiento y escolarización para cada caso, de cara a su desarrollo personal y a su inclusión social. Los colectivos de ayuda esperan que esta fecha sirva para esparcir el conocimiento y la sensibilización de la ciudadanía sobre el autismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0