TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Wood Mama, brillante debut discográfico de The Soul Jacket a base de rock & blues sureño

Marcos Blanco

 

La música sorprende, pero no engaña. Nadie se atrevería a decir, después de escuchar a The Soul Jacket, que estamos hablando de un grupo nacido en Nigrán (Pontevedra) y con un fuerte vínculo a aquella zona gallega. Se reirían de ti. Lo más probable es que les identifiquen como un grupo de muchachos procedentes de Ohio (Estados Unidos), por decir un territorio estadounidense, que sobresalen mezclando el rock sureño con blues, soul y ecos del country. Si esta última sensación era más que obvia durante sus EP’s y numerosos directos, la primera escucha de Wood Mama, debut discográfico de este grupo injustamente desconocido, confirma la segunda teoría. Señoras y señores, han hecho un trabajo estupendo. Tiempo al tiempo.

 

Todo comenzó en ocho años. Tras mucho esfuerzo y dedicación, The Soul Jacket ya puede presumir de su primera criatura musical, un disco redondo y compuesto por 11 canciones, que desde “Revolutionists”, apertura del mismo, hasta “Nah nah nah”, corte final, exhiben el arte de Tony López (voz), Jorge Mizer (guitarra), Alberto Gregorio (guitarra), Jann Zerega (bajo) y Mauro Comesaña (batería).

 

Lo grabaron en directo durante 10 días en octubre de 2011. Para ello se fueron a Cantabria, a Guitartown Recordings, gracias a la inestimable ayuda y olfato de Hendrik Röver (Los Deltonos). Con anterioridad, casi se encerraron durante año y medio en su local de ensayo, bañado por la brisa atlántica. Sólo hace que ‘Wood Mama’ se escuche en todas partes (tiene licencia Creative Commons) para compensar tan buen rock & roll.

Escribir comentario

Comentarios: 0