TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Costas repara tres meses después los daños en las playas de Nigrán

Desperfectos en la Playa de Patos el pasado noviembre.
Desperfectos en la Playa de Patos el pasado noviembre.

Alberto Valverde manifiesta su 'satisfacción' porque la Jefatura Provincial decida, tras el cambio en el Gobierno central, acometer actuaciones que demandó en tres ocasiones

 

redacción. nigrán 

 

La Jefatura Territorial del Servicio Provincial de Costas ha iniciado en esta semana las actuaciones necesarias para arreglar los destrozos ocasionados por las fuertes lluvias y los temporales en otoño del pasado año. Según informó ayer el Concello de N igrán esta iniciativa fue adoptada tras el cambio en el Gobierno central que el alcalde, Alberto Valverde, 'aplaude y agradece'.

 

“El estado en el que se encontraban algunos puntos de los arenales de nuestro municipio era sumamente peligroso para los peatones, además de generar una imagen lamentable de uno de nuestros principales atractivos, como son nuestras playas”, señaló el alcalde nigránes tras conocer que la Jefatura había iniciado las labores de reparación.

El regidor municipal manifestó también su satisfacción porque las demandas presentadas en reiteradas ocasiones por el gobierno municipal hayan surtido finalmente efecto. “Entre los meses de octubre y noviembre urgimos a Costas que acometiera las actuaciones necesarias para arreglar los desperfectos en distintos puntos de las playas de Playa América y Patos sin obtener ningún resultado, cuando es el único organismo competente y responsable para realizar dichas actuaciones. Parece ser que el cambio de Gobierno en Madrid ha conferido mayor operatividad a este organismo”, agregó.

Antecedentes

El pasado 31 de octubre, el Ayuntamiento de Nigrán informaba a la Jefatura Territorial del Servicio Provincial de Costas sobre los desperfectos provocados por las fuertes lluvias y por la acción del mar en playa América, cerca de Monte Lourido. Las inclemencias meteorológicas provocaron unos derrumbes de tierra que han dejado un tramo de Playa América en unas condiciones peligrosas para los transeúntes.

Patos también amaneció el pasado 16 de noviembre bajo los efectos del temporal, con derrumbes de tierras y rotura de cañas que generan un serio peligro para los usuarios de este arenal, así como una lamentable imagen del municipio. Ante la ausencia de respuesta por parte de la Jefatura Territorial del Servicio Provincial de Costas, el alcalde de Nigrán notificaba una vez más esta situación y la de playa América, “ya que es el organismo responsable y autorizado para acometer las actuaciones de acondicionamiento y restauración de la zona”, señala Valverde. Costas incumplía además otro deber, que es el de informar al ayuntamiento sobre posibles actuaciones.

Las diferencias entre el regidor y el jefe provincial de Costas se desencadenaron tras ser prohibida el pasado verano una carrera de caballos que ya estaba anunciada y organizada.

Escribir comentario

Comentarios: 0