TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Cespa alega el despido de trabajador en Nigrán responde a 'causas objetivas'

La empresa Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura y del barrido de calles en Nigrán, aclara que el despido de un trabajador que ayer provocó una concentración sindical frente al edificio consistorial responde a 'causas objetivas' y se ajusta al 'marco legal establecido'.

 

Agencias - Vigo - 13-03-2012


Fuentes de la empresa precisan a EFE que se trata de 'un hecho puntual' que no afecta al resto de la plantilla y que respetan el derecho que asiste a los trabajadores a hacer uso de las bajas laborales por enfermedad.

Asimismo, argumentan que la vacante ya ha sido cubierta con un nuevo contrato y garantizan la estabilidad del empleo, al tiempo que descartan 'escenarios de recortes salariales'.

Esta aclaración se produce el día después de que la CIG denunciara el despido de un trabajador de Cespa alegando 'motivos económicos' y de rentabilidad de la compañía.

Según Tránsito Fernández, de CIG Servicios, el despido se comunicó hace unos días cuando el trabajador regresó después de una baja de un año por una 'circunstancia (de salud) bastante grave'.

Ante esta situación, los trabajadores han decidido movilizarse ante la casa consistorial de Nigrán todos los días de la semana, a partir de las 13 horas, salvo los viernes y fines de semana.

La responsable de CIG Servicios ha advertido de que, en caso de que empresa y Ayuntamiento no hagan caso a sus demandas, no descartan convocar una huelga en el servicio de recogida de basuras de esta localidad pontevedresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0