TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Hormigón de Nigrán para las obras del canal de Panamá

Embarcando en el Puerto de Vigo
Embarcando en el Puerto de Vigo

La firma de Luis Barros ha invertido cerca de 1,3 millones de euros

 

Soledad Antón V 21 de febrero de 2012 05:00GMT

 

Prefabricados y Hormigones Luis Barros, S. L. será una de las empresas que suministren hormigón a parte de las obras que lleva aparejadas la ampliación del canal de Panamá que, de cumplirse los plazos previstos, entrará en funcionamiento en el 2015. La firma de Nigrán tiene previsto iniciar su actividad en el país centroamericano el próximo 10 de marzo.

 

Con tal motivo, embarcó ayer en el puerto 16 camiones-hormigonera y una pala cargadora a bordo del buque M/V Onego Merchant consignado por Vasco Gallega. En total 120 toneladas con destino a la terminal de Colón. Los trabajos de embarque se iniciaron a las ocho de la mañana y remataron pasadas las cuatro y media de la tarde.

 

Se trata de un primer envío, que tendrá continuidad dentro de unas semanas con una nueva remesa de otra quincena de vehículos. Lo que ya está en Panamá es la planta que, según explicó Luis Barros, «la adquirimos en Murcia y ya la enviamos desde allí».

 

Explicó también que ha sido la caída en picado de la construcción en Galicia lo que les ha llevado a apostar por la internacionalización. «En Panamá hay mucha, mucha obra para hacer en torno al canal», señaló.

 

Inversión

 

Dicha apuesta se concreta, de momento, en una inversión que supera los tres millones de dólares (más de 2,2 millones de euros) y que, además del material, incluye la adquisición de un terreno en las inmediaciones de la capital panameña. En cuanto al apartado laboral, pretenden crear entre 25 y 30 puestos de trabajo. Solo tres de esos puestos, un químico y dos conductores, estarán ocupados por personal de confianza del empresario y, por lo tanto, que ya llevan tiempo a su lado en Nigrán. El resto de las contrataciones se realizarán allá.

 

 

Luis Barros ha cumplido ya 42 años al frente de la empresa que lleva su nombre. Afirma que en todo este tiempo el sector no ha vivido una crisis del calado de la actual. Es lo que le ha obligado a tomar este nuevo riesgo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    INVERSIONES GANESA C.A. (miércoles, 30 mayo 2012 06:55)

    OFRESCO ESCORIA DE HIERRO CON 12% DE HIERRO ,DE UTILIDAD PARA EL CANAL DE PANAMA.
    ATENTAMENTE
    MARCO A. GIUSEPPE D.