TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Augas de Galicia colaborará en la recuperación del paseo del río Muíños

Firmará un convenio con Nigrán para llevar a cabo el saneamiento de Camos, Parada y Nandín

 

REDACCIÓN - NIGRÁN

 

El presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, confirmó ayer al alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, que el organismo colaborará en la ejecución del proyecto de recuperación del río Muíños, desde su nacimiento en Chandebrito hasta su desembocadura en Praia América.


Para ello, ambas administraciones firmarán un convenio de colaboración para repartirse la financiación. Los técnicos de Augas trabajan ya con el personal municipal en el análisis del proyecto con el fin de redactar un plan hidrológico del cauce.


El regidor prefiere no avanzar los plazos de la obra, aunque asegura que se trata de una actuación prioritaria "en el menor tiempo posible".


El encuentro de ayer sirvió también para acordar las actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de aguas y del saneamiento en Camos, Parada y Nandín. La nueva traída dará servicio a unos 2.600 vecinos de Camos. En relación al alcantarillado, Valverde presentó una propuesta valorada en torno a un millón de euros mediante la firma de un convenio plurianual para financiarlo en varias fases.


Licitación de la ETAP


En cuanto a la mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Condomínguez, el alcalde avanzó a Menéndez su intención de presentar un pliego de condiciones para licitar las obras, que garantizarán el caudal de agua en todo el término municipal de Nigrán.

Escribir comentario

Comentarios: 0