TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán sienta las bases para hermanarse con Ponte de Lima

Representantes de Nigrán y Ponte de Lima, ayer en Portugal.
Representantes de Nigrán y Ponte de Lima, ayer en Portugal.

REDACCIÓN - NIGRÁN

 

Representantes del gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Alberto Valverde, y la concejala de Turismo, Cultura y Deportes, Liliana Silva, firmaron ayer un protocolo de cooperación transfronteriza con Ponte de Lima, un documento que tiene como antecedente la visita realizada el pasado mes de octubre por la edil y el regidor municipal, en la que pudieron conocer en profundidad la oferta turística y cultural del municipio luso, y que sienta las bases para la consolidación de un hermanamiento en los próximos meses.

 

Al acto también acudió el presidente del CIT Val Miñor, Darío Vázquez.


La rúbrica de este documento pone en marcha un protocolo de actuación conjunto dirigido a promocionar, dinamizar y poner en valor el turismo, la cultura, la gastronomía, el deporte, el ocio y el sector servicios de los dos ayuntamientos. “Hoy estamos dando un paso muy importante para consolidar un hermanamiento entre Nigrán y Ponte de Lima, que redundará en beneficio mutuo para las dos localidades”, señaló el alcalde, Alberto Valverde.


Ponte de Lima, con más de 40.000 habitantes, es una de las localidades del norte de Portugal que más visitantes recibe los fines de semana. “El turismo de cercanía es uno de los perfiles que desde la concejalía de Turismo, Cultura y Deportes buscamos captar”, explicó Valverde. “Ponte de Lima, situada a tan solo 40 kilómetros de distancia, es un destino turístico atractivo y totalmente complementario, que nos permite además llevar el nombre de Nigrán más allá de nuestras fronteras”, añadió el regidor.


Entre los contenidos del protocolo, el regidor municipal destacó la creación de comisiones de trabajo conjuntas para el desarrollo de proyectos cofinanciados, de los que puedan surgir sinergias y resultados que justifiquen su cabida en los Programas de Operaciones de Cooperación Territorial a nivel comunitario. El desarrollo de acciones de promoción conjuntas, la proximidad geográfica, el intercambio cultural y la complementariedad de la oferta turística de las dos localidades son las bases del protocolo firmado ayer.


Ambas localidades firman un protocolo de colaboración para promociones conjuntas e intercambio cultural.

Escribir comentario

Comentarios: 0