TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Valverde se propone recuperar el río Muíños con ayuda de Augas

El alcade y la concejala Liliana Silva, en el río Muíños.
El alcade y la concejala Liliana Silva, en el río Muíños.

El Concello de Nigrán enviará a la Xunta su proyecto para mejorar las márgenes del río, desde la desembocadura, en Playa América, hasta su nacimiento, en Chandebrito

 

redacción. nigrán 

 

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Vilas, presentarán la próxima semana a Aguas de Galicia un proyecto de recuperación de la senda peatonal y de los márgenes del río Muíños. El objetivo es conseguir que el organismo autonómico conozca la propuesta del gobierno municipal y apadrine el proyecto. 'Conseguir el apoyo de Aguas de Galicia para la ejecución de este proyecto será fundamental, y conseguir así que el río Muíños se convierta en un referente como paraje natural y en símbolo de nuestro municipio', explicó Valverde.

 

El proyecto de este caudal contempla la recuperación de los márgenes del río Muíños desde su desembocadura en Playa América hasta su nacimiento en la parroquia de Chandebrito. El gobierno municipal pretende acometer este proyecto de forma inmediata, con la firme intención de 'recuperar un espacio natural y de ocio de gran valor tanto para los vecinos de Nigrán como para todos aquellos que año a año visitan el municipio'.

El regidor manifestó su convencimiento de que Aguas de Galicia mostrará su interés en la idea de mejorar la situación de un río como el Muíños y de su senda peatonal.

Alberto Valverde subrayó la importancia de recuperar y revalorizar el patrimonio natural y el cuidado y protección medio ambiental de Nigrán, 'un principio que he asumido como prioritario desde que accedí a la alcaldía el pasado mes de junio'. El alcalde añadió que 'en poco más de seis meses hemos dejado claro que el medio ambiente es uno de los pilares que guían nuestro quehacer diario en el ayuntamiento, con respeto, responsabilidad y coherencia, y al que damos y seguiremos dando el máximo impulso posible', agregó.

TURISMO DE NATURALEZA

Además, Alberto Valverde señaló el valor que este tipo de actuaciones tiene también para potenciar el turismo en el municipio. 'Una actividad que, cada día con más fuerza, encuentra en el turismo de naturaleza y el patrimonio histórico y cultural una alternativa ideal para el ocio y el tiempo libre', señaló el regidor.

Escribir comentario

Comentarios: 0