TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Los Reyes Magos también vuelan

Los Reyes llegaron a Nigrán en ultraligero. | Rosa González
Los Reyes llegaron a Nigrán en ultraligero. | Rosa González

Antonino García | Nigrán

 

A Papá Noel y su trineo tirado por renos le han salido serios competidores en el mapa aéreo gallego. Hasta ahora el viejo Santa presumía de ser el único que surcaba el cielo para entregar sus regalos, pero los Reyes Magos de Oriente demostraron este jueves en Nigrán que ellos también están preparados para trabajos de altos vuelos.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar utilizaron aviones ultraligeros para cruzar la frontera portuguesa y aterrizar en el municipio de Nigrán (Pontevedra), donde cientos de niños los recibieron entre la alegría y el asombro. Los pilotos del Aeroclub Meteoro fueron los encargados de recoger a Sus Majestades en la localidad lusa de Vilanova da Cerveira y desde allí completaron un pequeño enlace aéreo de unos 50 kilómetros para entrar en Galicia.

 

Tras varios ejercicios de aproximación para calcular las dimensiones de la playa de Panxón, las "aeronaves de última generación" se posaron sobre la arena nigranesa para llevar a los Reyes Magos hasta el pie de la alfombra roja donde los esperaba el alcalde, Alberto Valverde, y el resto de la comitiva 'Real'.

 

Los niños no se perdieron ninguno de los detalles y miraron al cielo sin descanso hasta que, ya en tierra los Reyes, los caramelos comenzaron a volar sobre sus cabezas. A partir de entonces, la misión principal fue llenar sus bolsillos.

 

Coches clásicos

 

No fue la única sorpresa para los más pequeños, sino que unas horas antes ya habían presenciado a los pajes recorriendo las parroquias en varios coches clásicos, los mismos que esperaron en el paseo marítimo a que llegasen los protagonistas de la jornada. Desde allí y hasta el cercano pabellón municipal -donde acudieron un millar de vecinos-, la comitiva estuvo rodeada de numerosos vehículos pertenecientes al Club de Clásicos e Populares del Val Miñor.

 

Globos, zancudos, pamperas y la actuación de la rondalla de Beade, integrada por más de 80 personas, amenizaron una tarde en la que todos los niños y niñas del municipio se acercaron a Sus Majestades para pedir sus regalos de 2012.

 

El regidor municipal agradeció de forma muy especial la colaboración del Aeroclub Meteoro y el Club de Clásicos "sin los cuales habría sido imposible llevar a cabo este evento", así como a la Diputación de Pontevedra, Policía Local de Nigrán, Protección Civil y Concejalía de Turismo, Cultura y Deportes.

Escribir comentario

Comentarios: 0