TAPERÍA A MADORRA   

 

Plaza do Castro - Bajo 

36340 Panxón (Nigran)

Teléfono fijo: 986092723

Teléfono móvil: 655030316

E-Mail:

taperia@taperiaamadorra.com

info@taperiaamadorra.com

Web:

www.taperiaamadorra.com

 

Webmaster: ansema

Nigrán se prepara para unas fiestas cargadas de solidaridad y diversión para los más pequeños

La concejalía de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Nigrán presentó hoy en rueda de prensa el calendario de actividades previstas para estas Navidades, unas fiestas cargadas de solidaridad y diversión, especialmente para los más pequeños de la familia.

 

Este año Papá Noel llegará a Nigrán por tierra y mar. El próximo domingo 18 de diciembre la Peña Motores del Val Miñor organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán y la Asociación de Empresarios del Val Miñor, una ruta de Papá Noeles Moteros que recorrerá los tres municipios de la comarca. Además, un autobús de dos plantas acompañará a los moteros navideños, que repartirá caramelos y amenizará la ruta con villancicos.

 

La salida de los Papá Noeles Moteros tendrá lugar a las 16.00 horas del parque de A Ramallosa, a la altura de la cafetería MackinStation. De ahí se dirigirán a Gondomar, para luego volver a Nigrán, donde realizarán la siguiente ruta entre las 16.30 y las 18.00 horas: Avda. Val Miñor a su paso por el concello hasta el cruce con Otero Pedrayo, Panxón, Patos, Panxón, Pabellón Municipal de Deportes, Playa América y A Ramallosa. A continuación, la caravana se desplazará hasta el ayuntamiento de Baiona, donde realizará una parada en el árbol de Navidad instalado en Sabarís, para finalizar su recorrido en el Parador de Baiona hacia las 18.30 horas.

 

El hombre de rojo también estará en el mar, ya que los tradicionales Papá Noeles Surferos darán la bienvenida a estas fiestas en la playa de Patos. El viernes 23 de diciembre, el Patos Surf Club, en colaboración con el Concello de Nigrán, ofrecerá una jornada de puertas abiertas a partir de las 11.00 horas, que irá acompañada por una particular sesión surfera en la que todos los surfistas de la playa de Patos irán disfrazados de Papá Noel. La organización ofrece vestimenta gratuita para todos los participantes y un chocolate con leche y dulces navideños para reponer energía tras la jornada.

 

Ya por la tarde, el Centro Cultural O Torreiro acogerá una actuación de música tradicional gallega a cargo del conocido grupo de Mos Malvelas a las 19.00 horas, una iniciativa financiada al 100% por la Diputación de Pontevedra. Esta actuación se ha conseguido gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, en calidad de Diputado Provincial, quien ha obtenido un compromiso por parte de la administración provincial para apoyar y promocionar la celebración de actividades culturales y deportivas en el municipio.

 

Papá Noel solidario

 

Este año, los niños y niñas de Nigrán tendrán la oportunidad de pedirle a Papá Noel todos los regalos que desean para estas Navidades. El próximo sábado 24 de diciembre a partir de las 15.30 horas Papá Noel los recibirá en el Pabellón Municipal de Panxón, donde también habrá espectáculos de animación infantil, en un acto organizado por la Comunidad de Montes de Monteferro y la Agrupación Deportiva del Val Miñor, en colaboración con el Concello de Nigrán, la Delegación del Val Miñor de la Federación Gallega de Fútbol Sala, Indiana Bill y La Caixa.

 

Además de pedirle a “Santa” los regalos que quieren para estas fiestas, todos los niños que acudan con alimentos no perecederos y juguetes para los más desfavorecidos entrarán en el sorteo de entradas gratuitas para Indiana Bill. También se realizará el sorteo de una Cesta de Navidad.

 

Nigrán Xogolandia

 

Para cerrar este 2011 el Pabellón Municipal de Panxón albergará por primera vez Nigrán Xogolandia, convirtiendo la instalación municipal en un mundo de diversión para los más pequeños. El precio de la entrada es de 2 euros para los menores y de 1 euros para los adultos, aunque también se podrá adquirir un bono especial de cinco días por seis euros. Nigrán Xogolandia contará con múltiples hinchables, un toro mecánico, talleres y animación infantil, un recinto acotado para la realización de actividades deportivas, coordinadas por algunos de los clubes deportivos del municipio y muchas más sorpresas. Además, Galicia en Danza ofrecerá el viernes 30 a las 19.00 horas una actuación como broche de oro de la actividad.

 

Campamento de Navidad

 

La concejalía de Patrimonio, Juventud e Igualdad, a través del Centro de Información a las Mujeres de Nigrán, organiza un campamento de Navidad para todos aquellos niños y niñas nacidos entre 2006 y 1999, de entre cuatro y doce años. El objetivo de esta actividad, que se recupera tras un año sin ofertarla, es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

El campamento se desarrollará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en las instalaciones del C.E.I.P. de Mallón, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de diciembre, en el Centro de Información a las Mujeres, en el teléfono 986 383 081 o en el correo  cim@nigran.org Este enderezo de correo-e está a ser protexido de robots spamers, precisas activar o JavaScript para velo . Se dará preferencia a las familias con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, siendo requisito imprescindible estar empadronado en Nigrán.  

 

Torneo de Tenis

 

En el ámbito deportivo, el Club de Tenis Nigrán, en colaboración con el Concello de Nigrán, organiza la IV edición del Torneo de Tenis de Reyes Magos, que se celebrará en las instalaciones deportivas municipales Dunas de Gaifar en Panxón los próximos días 2, 3 4,5, 7 y 8 de enero. La organización estima una participación de unos 150 tenistas federados procedentes de toda Galicia. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 30. Los interesados en participar deberán acceder a la Web www.team4win.com.

 

Reyes Magos

 

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos cerrará un año más las actividades de estas Navidades el próximo jueves 5 de enero. Ni concejala ni alcalde quisieron concretar en qué consistirá la cabalgata de este año, pero sí adelantaron que si el tiempo lo permite habrá muchas y novedosas sorpresas.

 

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, manifestó hoy su satisfacción ante el trabajo realizado por su equipo de gobierno, “que nos permite presentar hoy un calendario de actividades bastante completo para las próximas fiestas”. “Queremos darles a los vecinos y vecinas de Nigrán la posibilidad de disfrutar del ocio y del tiempo libre en el municipio, sin necesidad de tener que desplazarse fuera para que sus hijos puedan, por ejemplo, sentarse en el colo de Papá Noel”, explicó Valverde.

 

“Nuestro objetivo es mejorar y completar las opciones culturales, deportivas y de ocio para nuestros vecinos y vecinas, a la vez que buscar la desestacionalización del turismo y la dinamización de la restauración y los comercios locales con la programación de un calendario de actividades atractivo no solo en épocas estivales sino también lo largo de todo el año”, señaló.

 

El regidor municipal hizo una mención especial en relación a la actividad del Papá Noel Solidario, “especialmente en los tiempos que estamos pasando, en los que muchos niños y niños no tienen la oportunidad de poder disfrutar plenamente de la Navidad”. “Pido a nuestros vecinos y vecinas que en estas fechas saquen su lado más solidario para ayudar a los más desfavorecidos”.  

 

En este sentido, apuntó que es el deber de las administraciones públicas facilitar y fomentar la celebración de este tipo de iniciativas, capaces de arrancar una sonrisa a los más pequeños y de ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan. En este sentido, agradeció una vez más la colaboración de los colectivos vecinales y asociaciones culturales, así como a iniciativas privadas, que ayudan a los ayuntamientos a celebrar actividades culturales, deportivas y de ocio. “En los tiempos que corren la administración local no tiene recursos para sacar adelante estas cosas por su propia cuenta, por lo que la colaboración de terceros es fundamental”, puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0